miércoles, 10 de abril de 2013

XII CAMPEONATO INTERNACIONAL VALLE DE PIELAGOS 2.013

De izda. a dcha.: Alfonso Dominguez, Carlos Caramés, Enrique Torre,
Alberto Arnai y Luis Miguel Chaves
 
El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado, acompañado del concejal de Deportes, Carlos Caramés Luengo, del presidente de la Federación Cántabra, Alberto Arnai, el árbitro mundial, Luis Miguel Chaves, y el director de la Escuela de Kárate de Piélagos, Alfonso Domínguez han presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento la duodécima edición del Trofeo Internacional de Kárate Valle de Piélagos, que tendrá lugar el próximo día 14 de abril en el pabellón polideportivo de Liencres a partir de las diez de la mañana. 
Torre destacó la importancia de este certamen, que en esta ocasión superará los más de 400 deportistas participantes (provenientes de distintas regiones españolas, además de países como Portugal, Andorra, Marruecos o Francia, entre otros) con un público estimado de más de 1.500 personas. Además, indicó que tanto los árbitros como muchos de los competidores son figuras de máximo nivel en este deporte “por lo que el espectáculo deportivo está asegurado”, subrayó.
Las modalidades que se recogen en esta edición son las de kumite y kata individual y los interesados en participar pueden inscribirse hasta  el 11 de abril en la Federación Cántabra de Karate, en la web Kimera.pt/piélagos o en el blog clubkaratepielagos.blogspot.com.
Por su parte, el concejal Carlos Caramés alabó el interés por el karate entre los vecinos del municipio incidiendo en que la Escuela Municipal de este deporte es una de las tres que más alumnos tiene “lo que demuestra que existe una buena cantera en Piélagos para continuar potenciando esta actividad”.