viernes, 30 de octubre de 2015

4 MEDALLAS EN EL I TROFEO VILLA DE COMILLAS


La localidad de Comillas acogió la primera edición del campeonato que lleva su nombre, el Torneo “Villa de Comillas”. Organizado por la Federación Cántabra de Karate y el Club de Karate de Comillas, y con la colaboración del Ayuntamiento comillano, este campeonato reunió a 200 deportistas de cinco federaciones: La Rioja, Castilla-León, Asturias, Vizcaya y Cantabria.

Durante la sesión matutina, que comenzó a las 10:30 de la mañana, se desarrollaron las eliminatorias de la modalidad de Kata. El gran nivel exhibido por los deportistas fue la nota destacable de esta sesión.


Por la tarde se desarrollaron las eliminatorias de Kumite (combate),en las mismas categorías que en la modalidad de Kata, dividiendo cada una en tres pesos distintos. Y al igual que en la jornada de mañana, también se pudo ver combates de gran espectacularidad e igualdad.

En  el  medallero  final,  el  triunfo  fue  para  la  Federación  Cántabra,  que obtuvo un total de 20 medallas (8 de oro, 8 de plata y 4 de bronce), seguida por la Federación Riojana con 22 medallas (7 de oro, 9 de plata y 6 de bronce).


Los seleccionados de nuestro Club fueron: XIOMARA ARNOSI, LUCIA GARCIA, JAVIER FIERRO, ANDRES CAYON, FRANCISCO J. RUIZ, JAVIER HOYAL, NADIA GOMEZ y LAURA SALMON. Todos tuvieron una destacada actuación, consiguiendo:

Xiomara Arnosi 2ª en kata fem. junior.

Lucía García 1ª en kata fem.senior.

Francisco J. Ruiz 2º en kumite masc. -67 kg.

Javier Hoyal 1º en kumite masc. +76 kg.

¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES !!!