miércoles, 17 de abril de 2013

XII CAMPEONATO INTERNACIONAL VALLE DE PIELAGOS 2013 (1ª Parte)



El pasado 14 de abril se celebró en el Polideportivo Municipal de Liencres la décimo segunda edición del Campeonato Internacional VALLE DE PIÉLAGOS, el cual se mostró en muchos momentos insuficiente para la cantidad de personas que hasta allí se desplazaron: 477 deportistas, 30 árbitros, 25 coachs y entre  1.500 y 2.000 espectadores, que en algunos casos habían pernoctado el sábado en la localidad, caso de asturianos, navarros y riojanos, en otros haciendo el regreso viajando toda la noche, como los participantes de Marruecos y en otros que no regresarían hasta el lunes como los componentes de la selección de Andorra.



Por la mañana, a las 10:00: katas. Excelente nivel de todos los participantes que dieron muestra de su técnica y nivel, con figuras de orden nacional e internacional, destacando una Final Senior masculina con SERGIO DIEZ Y VALENTIN MARCOS que se dilucidó a favor del deportista asturiano. Por su parte SERGIO nos mostró que a pesar de no pisar competitivamente desde hace 6 años, no ha perdido un ápice de la calidad que posee. Emotivo resultó el pòdium, recogiendo el merecidisimo 2º puesto, ofrecido a personas muy cercanas a él, que no están pasando el mejor momento. Desde aquí también, nuestro apoyo, ánimo y afecto para ellos.


Por la tarde, a las 16:00: kumite. No menos importante es la calidad de los participantes, desde los más pequeños hasta alcanzar el punto más álgido con los combates ofrecidos por el marroquí ABDELILAH BOUJDI que llegó hasta la Final Senior masculina con superioridad. No en vano el palmarés de ABDELILAH es impresionante para sus 20 años.

XIOMARA ARNOSI (Club de Karate Bezana) 1ª y Campeona en Kata Juvenil femenino 
3 árbitros mundiales, 2 internacionales y todos los demás hasta 30 árbitros Nacionales A y B.


A la entrega de trofeos asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento,Carlos Caramés, y las concejalas de Medio ambiente, Montse Lisaso, y de personal, Gloria Bárcena, así como el alcalde pedáneo de Mortera, Daniel San Miguel.
A destacar la grata impresión que de nuestra tierra y organización se llevó la mayoría de los participantes, indicandonos algunos de ellos su segura participación en próximas ediciones, e incluso invitandonos a su vez a participar a otros eventos de gran nivel.
Esperamos que hayamos sido unos dignos anfitriones para todos y que se hayan cumplido todos los objetivos propuestos para cada una de las selecciones participantes...
"HASTA EL AÑO QUE VIENE"

Por parte de nuestros Clubs, participaron:

AARON GARCÍA FERNÁNDEZ, ALVARO JIMENEZ ARISTI,
ANDRÉS DOMINGUEZ SIERRA, CARMEN MARTÍN, 
DANIEL DOMINGUEZ SIERRA, DIEGO CAMUS,
XIOMARA ARNOSI PEREZ, ABRAHAM FERNANDEZ EGUREN, ALEJANDRO FERNÁNDEZ URDA,
ALVARO HERNÁNDEZ MIRONES
ANDRES CAYON URDA, CARLOS URIA, ELSA MARCHENA, 
FIDEL DE DIOS DIAZ, JESÚS DE JOSÉ, JESÚS LIAÑO AGUILAR
JOEL GÓMEZ AGUADO, LUCIA SANCIBRIAN, 
MARCOS ALVAREZ DEBASA, MARCOS CABRERO,
MARINA SANCIBRIAN  



PODIUMS 



PROXIMAMENTE OS OFRECEREMOS VIDEOS

CRONICA KARATE SHITO RYU ASTURIAS