domingo, 15 de diciembre de 2013

1 ORO, 1 PLATA Y 3 BRONCES: CAMPEONATO DE ESPAÑA

Arriba: José Luis Quintanilla, Adrián San Martín, José Luis Ruiz, Alberto Arnay, Sergio Gutierrez, Elsa Quevedo, Blanca Nuñez, Carlota Fernández y Pilar Ateca.
Abajo: Lorena Martín, Nadia Gómez, Elisa San Martín, Xiomara Arnosi y Sara Pérez 

1ª NADIA
2ª CARLOTA



¡MUCHAS FELICIDADES, CAMPEONES!

3ª ELISA
3º ADRIAN




3ª BLANCA

RESULTADOS

CRONICA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA


Esta es la Crónica redactada por Jose  Luis Ruiz, al que agradecemos la misma:

"Cinco medallas, una de oro, una de plata, y tres de bronce, ha sido el resultado obtenido por los deportistas de la FEDERACION CANTABRA DE KARATE, que el pasado fin de semana se desplazaron a la localidad valenciana de Gandía, para disputar la Fase Final del Campeonato  de España en las categorías, Cadete (14 y 15 años), Junior (16 y 17 años), y Sub-21 (18, 19 y 20 años).

NADIA GOMEZ obtuvo el título de Campeona de España en la modalidad de Kumite Junior, - 48 Kgs, tras imponerse con gran facilidad a todas sus rivales, primero en la fase de liguilla, y después en la Semifinal y Final, en la que derrotó a la representante asturiana Enya Cámara, por un ajustado 1-0, en un combate en el que la prudencia, y el trabajo táctico, primó sobre la espectacularidad ofrecida por Nadia en los combates previos.

Por su parte, la deportista de Noja, CARLOTA FERNANDEZ, obtuvo el subcampeonato de España, también en la modalidad de kumite Sub-21, categoría - 53 Kgs., al perder en la final que le enfrentó a la andaluza María Victoria Cáceres en el que el resultado final lo dice todo: 10-7. CARLOTA que ya había superado a la andaluza en la fase de liguilla por un claro 3-1, vio como su rival en la final llegó a ponerse por delante por 7-1. Dos acciones extraordinarias de la de Noja, lograron igualar el marcador 7-7 a falta de 43 segundos. Los nervios traicionaron a la competidora cántabra en el último tramo del combate, en el que se vio superada por la andaluza. Con ésta, suma una nueva medalla en su palmarés, a las dos medallas de bronce conseguidas anteriormente.

Las medallas de bronce de los deportistas cántabros vinieron de la mano de BLANCA NUÑEZ, en la modalidad de Kumite Cadete -54 Kgs, ADRIAN SAN  MARTIN, en la modalidad de Kata Sub-21 y ELISA SAN  MARTIN, también en Kata Cadete. BLANCA realizó un gran campeonato, logrando pasar a la semifinal como segunda de su liguilla. Allí le esperaba la reciente campeona del  mundo, la riojana Raquel Roy, que le privó de estar en su primera final nacional. Por su parte, ADRIAN, en la modalidad de Kata, logró el cuarto puesto en la fase de puntuación, y tras superar los cuartos de final, cayó derrotado por el subcampeón del  mundo, el andaluz Antonio  García Vargas, en el pase a la final. La medalla de bronce, la consiguió al superar al valenciano Miguel Zamorano en la repesca. Por último, ELISA obtuvo la medalla de bronce, en la categoría cadete, modalidad de Kata, cuajando una sensacional actuación, en la que una discutida decisión arbitral en la semifinal, ante la catalana Francesca Fábregas, la privó de estar luchando por el título  nacional. Tras superar la fase de puntuación de manera brillante, en segundo  lugar, y superar claramente a su adversaria en cuartos de final, consiguió la medalla de bronce, venciendo de manera clara a su rival, la riojana Irene Cester.

La expedición cántabra, se completó con la participación de SARA PEREZ BARCENAS, que disputó la medalla de bronce, en Kata, categoría Sub-21, ELSA QUEVEDO, que tras quedar en tercera posición en su liguilla de Kumite Sub-21, -60 Kgs. no pudo entrar en la lucha por las medallas. El equipo de Kata Femenino, formado por ELISA SAN  MARTIN, LORENA MARTIN y XIOMARA ARNOSI, se quedó a 4 décimas de entrar en la semifinal.
Estas cinco medallas, colocaron a la Federación Cántabra de Karate, en la novena plaza del medallero final, superando claramente la actuación del pasado año que se saldó con dos medallas de bronce.
El Presidente de la Federación Cántabra, Alberto Arnay, se mostró muy satisfecho del trabajo realizado por el equipo técnico, en la preparación de este Campeonato  de España."

Por cierto, muchas fueron las personas, que aunque no se desplazaran a Gandía, siguieron el minuto a minuto de este Campeonato desde Cantabria, sobre todo TODOS LOS COMPAÑEROS DE SELECCION, que no lograron ir a Gandía, y que lograron seguirlo de diferentes maneras: por teléfono, por whatsapp, por mensajes, etc. Y hubo un compañero que aunque estaba en Madrid, sin poder asistir por lesión, les envió un emotivo y cariñoso mensaje a todos: HECTOR LLATA