lunes, 20 de enero de 2014

1º JORNADA JUEGOS ESCOLARES 2.013-2.014 (kata y kumite)

Inaguración de los JJ.EE.2.013-14
Joven promesa


El domingo 19 de Enero en el Pabellón Municipal Vicente Trueba de Torrelavega y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, se iniciaron los Juegos Escolares 2.013-14 en su primera jornada, para los deportistas de la Federación Cántabra de Karate. Hasta la ciudad se desplazaron 28 Clubs pertenecientes a diversas localidades de toda Cantabria, que proporcionaron 572 inscritos en la modalidad de kata  y 167 en la de kumite, además de 28 de equipos de kata.
Los más experimentados

La Alcaldesa Lidia Ruiz Salmón acudió al pabellón junto al Concejal de Deportes Jesús Sanchez Pérez y el gerente del Instituto Municipal de Deportes Alberto Manuz Gonzalez, los cuales fueron recibidos por el Presidente de la Federación Cántabra de Karate, Alberto Arnay y otros directivos, comprobando el buen momento del Karate en nuestra Comunidad. Las gradas a pesar del alto aforo se vieron con bastante público animando a los jóvenes deportistas, que derrocharon fuerza y técnica. Estos Juegos Escolares se desarrollarán en varias jornadas hasta llegar a la jornada final, en que se proclamaran los ganadores de los mismos.
  
Por la mañana, a primera hora, se disputaron las katas en las categorias sub-21, junior, cadete y juvenil tanto masculino como femenino. Al finalizar tomaron el relevo las categorias infantil, alevín y benjamín y posteriormente los equipos de katas alevín, infantil, juvenil y cadete. 



Por la tarde, los combates de kumite tomaron el protagonismo, en las categorias sub-21, junior y cadete, masculino y femenino de cada peso, para más tarde, finalizar con las categorias juvenil e infantil.
Reseña en el Diario ALERTA
Cuadro arbitral